Sobre mí

¿QUÉ ES CLASEDEELE?

LACLASEDEELE es un espacio en el que publico y comparto mis ideas, reflexiones, recursos y actividades para la clase de Español como Lengua Extranjera.
Aunque creé este blog en septiembre de 2010 simplemente como curiosidad y con el fin de perderle el miedo a esto de las nuevas tecnologías, jamás imaginé que me pudiera enganchar tanto: La buena aceptación entre los blogfesores de todo el mundo y el gran número de visitas recibidas en tan poco tiempo, han logrado que cada mes le dedique alguna entrada nueva a mis fieles lectores.
Por ello, este modesto proyecto experimental pretende, por un lado, ser un punto de intercambio de ideas y experiencias entre profesores y por otro, ofrecer tanto a profesores como estudiantes jóvenes y adultos, materiales didácticos, trucos, ideas, consejos y ejercicios sencillos para practicar, estudiar y enseñar español. La mayoría de actividades y unidades didácticas propuestas pueden adaptarse con facilidad a cualquier nivel de aprendizaje desde A1 a C2 y engloban todas las destrezas de la lengua, con especial énfasis en los aspectos socioculturales de nuestro idioma y en la interacción oral y escrita.
El blog está en continuo crecimiento e incluye, entre otros, un apartado específico con ideas sobre el uso de las TIC y un apartado dedicado a los juegos y dinámicas en el aula de idiomas.
Para concluir esta breve presentación de mi trabajo, me gustaría hacer un llamamiento a la participación a través de sugerencias, comentarios, consejos o colaboraciones por parte de todo aquel, ya sea alumno o profesor, que así lo desee.

Ya sólo me queda decir:

¡Bienvenidos a LACLASEDEELE!

Veronica Tarantino, creadora del blog LACLASEDEELE