21 de octubre de 2016

JUEGO ¿QUÉ HORA ES?

¿QUÉ HORA ES?


Hoy quiero compartir con vosotros una baraja que he diseñado para que los estudiantes aprendan a decir la hora en español de una forma lúdica y entretenida. Se puede jugar sólo, en parejas o en grupo. Os ofrezco las siguientes opciones de juego:

Opción 1:
Se trata de que el estudiante coja una de las 18 cartas de relojes y responda a la pregunta de ¿qué hora es?. Si acierta, se anota un tanto en la plantilla de puntos. Al final gana el estudiante que más puntos ha conseguido.

Opción 2:
Se trata de que el estudiante empareje cada reloj con la hora que le corresponde. El estudiante que antes termine de emparejar todas las horas correctamente gana. Se pueden jugar varias rondas y anotar las victorias en la plantilla de puntos.

Opción 3:
Se trata de que en parejas los estudiantes jueguen al "memory", que consiste en conseguir el mayor número de parejas posibles. Al final gana el estudiante que más parejas ha conseguido formar. Se pueden jugar varias rondas y anotar las victorias en la plantilla de puntos.

Podéis descargar la baraja con las instrucciones y una ficha para anotar la puntuación pinchando en los siguientes enlaces:



¡Espero que os guste!

¿Qué os parece este sencillo vídeo de Tío Spanish para aprender la hora en español?




No olvides que en la sección de ELE NIÑOS encontrarás más materiales para practicar el vocabulario básico (los colores, las partes del cuerpo, los juguetes, la hora, los números, días de la semana, etc.)

Si lo que estás buscando son juegos para tu clase de español, entra en el apartado "JUEGOS" en el menú superior del blog para elegir entre más de 27 juegos diferentes para tu clase.

No hay comentarios: