12 de octubre de 2015

BANCO DE CANCIONES POR OBJETIVO GRAMATICAL


BANCO DE CANCIONES POR

OBJETIVO GRAMATICAL


Hace ya algún tiempo publiqué en LACLASEDEELE un Banco de canciones por temas para usar en las clases de español como lengua extranjera o como segunda lengua, y que tuvo una muy buena aceptación en las redes sociales. Pues bien, tras haber recibido decenas de peticiones por parte de seguidores y profesores de todo el mundo sobre qué canciones usar para trabajar determinados aspectos gramaticales, ha llegado el momento de compartir mi Banco de canciones por objetivo gramatical y nivel con vosotros. 
Dicha lista incluye un total de 100 canciones diferentes para trabajar aspectos gramaticales tales como el condicional, el subjuntivo, tiempos verbales, ser y estar, por y para, el imperativo, el verbo gustar, etc.
Como de costumbre, podéis descargar mi recopilación de canciones por objetivo gramatical en formato Pdf pinchando en los siguientes enlaces:


Por último, me gustaría pediros que, todo aquél que conozca una buena canción para la clase de español, colabore para seguir aumentando esta lista y compartiendo buenos recursos con otros alumnos y profesores. ¡Muchas gracias!


6 comentarios:

Silvia Castro dijo...

Gracias por compartir tus ideas. Una canción para iniciar el trabajo con los llamados Verbos de cambio podría ser "Todo Cambia" interpretado por Mercedes Sosa, argentina.

cushion dijo...

Gracias por vuestras ideas. Por si no está en la lista la sugiero "Creo en mí", de Batalla Jiménez. No sé si será muy complicada para el aula de ELE, pero lleva algún " idiom" interesante como "un cero a la izquierda".

carola dijo...

Hola,
gracias por la lista de canciones.
se podría añadir:
-Pretérito imperfecto de indicativo: Un ramito de Violetas de Cecilia
-Pretérito indefinido de indicativo: Un velero llamado libertad, de José Luis Perales
- Futuro imperfecto: Un beso y una flor - Nino Bravo
- narración con varios tiempos verbales: Cuéntame un cuento - Celtas Cortos

Saludos.
-

cushion dijo...

Puse Batalla Jiménez y me refería a Natalia Jiménez, que escribí rápido desde el móvil. Para el presente.

Jes dijo...

Me parece muy interesante vuestra aportación al trabajo del profesor de español.

Anónimo dijo...

Resistiré: Oraciones temporales. Gracias por todo ��✌