8 de noviembre de 2014

FICHAS PARA LA PRÁCTICA ORAL

7 FICHAS PARA LA PRÁCTICA ORAL


He pensando en crear la siguiente entrada para aquellos profesores o asistentes de conversación que se encuentran en institutos de secundaria del Reino Unido impartiendo clases a chicos y chicas de bachillerato, de entre 16 y 18 años. Cómo sabréis, los estudiantes de bachillerato en el Reino Unido, Gales e Irlanda realizan unos exámenes oficiales al final de cada año, los A-levels, que se evalúan externamente y que pueden subdividirse en dos etapas: AS y A2. Para los idiomas extranjeros, el examen consta de diferentes partes en las que se evalúan las distintas destrezas de la lengua: la comprensión y expresión orales, y la comprensión y expresión escritas. 

Pues bien, teniendo en cuenta que a veces es difícil encontrar material adicional para la práctica de la expresión oral, he decidido crear unas fichas de conversación muy similares a las utilizadas en dichos exámenes y que podréis descargar a través de Google Docs pinchando en los enlaces que encontraréis más abajo. Las fichas de conversación que os propongo pueden utilizarse también con estudiantes de español de nivel B1, B2 y C1 ya que tratan temas generales.

¡Espero os gusten!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Me parecen muy interesantes. Yo soy Asistente de conversación en un instituto de Inglaterra y trabajamos con tarjetas similares, aunque algo más anticuadas. Seguro que usaré las tarjetas que has compartido.