22 de septiembre de 2013

EL JUEGO DE LAS VACACIONES

EL JUEGO DE LAS VACACIONES


Las vacaciones de verano ya se han terminado para muchos de nosotros y, como no, también para nuestros alumnos. Por eso he querido compartir con vosotros un sencillo juego que ayudará a nuestros estudiantes de niveles A1-A2 a repasar vocabulario relacionado con actividades que podemos hacer a lo largo de las vacaciones y el verano. 

Para explotar este juego podemos hacer que nuestros estudiantes (en grupos pequeños o por parejas) vayan avanzando casillas a la vez que van contestando a la pregunta ¿Qué hiciste durante tus últimas vacaciones?. Cada casilla les obligará a formar una frase coherente que responda a dicha pregunta. 
También podemos usar el juego, no sólo para que los alumnos hagan una frase con la información de la casilla, sino para que se animen a contarnos algo más sobre la actividad de la casilla que les ha tocado: si alguna vez la han practicado, dónde, cuándo, con quién, qué les gustó y qué no, etc.  
Otra opción es que en grupos elijan al azar de 8 a 10 actividades del tablero y elaboren una pequeña historia sobre las vacaciones de verano en la que incluyan las actividades elegidas.

Como véis hay muchas posibilidades de explotación. Os animo a que busquéis la que mejor se adapte a vuestro grupo de estudiantes.

Podéis descargar la actividad pinchando en los enlaces siguientes:

Juego de las vacaciones (Google Docs)

No hay comentarios: