JUEGO ¿QUIÉN ES MI POCOYÓ?


El juego de ¿Quién es Quién? o ¿Adivina quién? ya es un clásico en las clases de lengua extranjera puesto que es muy útil para poner en práctica todo el vocabulario relacionado con la descripción del aspecto físico. Por eso, aquí os presento mi versión del juego que incluye avatares de Pocoyó que he ido creando en la página web http://www.pocoyo.com/pocoyizador y que, a diferencia del juego original, también permite describir la ropa que llevan puesta los personajes.

Para quien no conoce este juego, éste se puede jugar por parejas o también en grupos de tres, cuatro o cinco alumnos. Consiste en que tenemos que dar con el personaje del rival antes de que él dé con el nuestro. Para ello se deben hacer preguntas, una por turno: ¿tiene bigote? ¿tiene gafas? ¿tiene ojos claros? ¿es mujer? ¿lleva pantalones? ... Ante estas preguntas nuestro contrincante tiene que responder “sí” o “no”, de manera que vamos descartando hasta dar con el personaje correcto.

Para empezar a jugar, cada jugador deberá elegir un personaje al azar de las siguientes tarjetas recortables e imprimibles que podréis descargaros en los siguientes enlaces a través de Google Drive:


A continuación, el primer jugador empezará preguntando sobre la persona secreta que el oponente tiene en su tarjeta haciendo preguntas. A medida que vamos haciendo preguntas y respondiendo a las de nuestro oponente vamos eliminando los personajes que no encajan con la respuesta recibida.

En el tablero del juego aparecen todos los personajes, por lo que es conveniente para la comodidad del alumno que cada estudiante disponga de su propio tablero para poder ver de un solo vistazo todos los personajes Pocoyó. Podéis descargaros el tablero de juego que incluye un total de 36 personajes pinchando en el siguiente enlace a través de Google Drive:


¡Espero que disfrutéis este juego tanto como yo!

Os animo a que también echéis un vistazo a mi entrada sobre la Descripción de personas donde encontraréis plantillas descargables e ideas para practicar la descripción física y de la personalidad en la clase de español con niveles intermedios.

Por último, en mi tienda TPT Spanish Mix & Match os propongo una versión del juego ¿Quién es Quién? basada en monstruos, para trabajar las partes del cuerpo y la descripción física con niños. Podéis acceder a dicho juego pinchando en el siguiente enlace: Juego Quién es Quién con monstruos


3 comentarios:

Editora Delearte dijo...

Vamos a usar esta actividad con nuestros alumnos de Básico la semana que viene; después les contamos por Twitter cómo nos fue.

Veronica Tarantino Parada dijo...

Excelente! No dejéis de informarme de cómo os ha ido. Suerte!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias! Creo que va ser un material interesante para iniciar la descripción. Vamos a empezar jugando.