7 de diciembre de 2012

VIDEOS ELE

VIDEOS PARA LA CLASE DE ESPAÑOL
Hoy quiero compartir con vosotros dos canales en Youtube que me parecen muy interesantes para enseñar español a nuestros alumnos. 
El primero de ellos es el canal Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) que incluye numerosos videos con recomendaciones sobre el uso del español. El objetivo de esta fundación promovida por la Agencia Efe, patrocinada por BBVA y asesorada por la RAE, es promover el buen uso del español en los medios de comunicación. Aquí os dejo un enlace con algunas de las recomendaciones en vídeo sobre el buen uso del español que esta fundación comparte públicamente en su canal de Youtube.  Pincha aquí para acceder a la lista. 

Todas las semanas publicaré un nuevo vídeo de la fundación en la sección “El vídeo ELE de la semana” y que encontraréis al final de esta página. 



El segundo canal es “Video ELE” que ofrece vídeos para aprender español como lengua extranjera clasificados en cuatro niveles: A1, A2, B1 y B2. Además también ofrece la posibilidad de descargar gratis las transcripciones de los vídeos, las guías didácticas y las soluciones de las actividades en la siguiente página web http://www.videoele.com/. Aquí os dejo la lista de vídeos correspondientes al Nivel A1: VideoELE Nivel A1.

 

 

 


1 comentario:

Cristina Llamedo dijo...

Acabo de descubrir tu blog creo que por un grupo de asistentes de ELE y solo puedo decirte que gracias. Un trabajo increíble el que has hecho, algunas ideas ya las he llevado a cabo, pero hay otras muchas que las tengo en cuenta para adaptarlos a mis alumnos.

En mi caso tienen un nivel a1-a2 y son alumnos franceses, así que genial.
Mil gracias por hacer este trabajo y ya te he votado, ojalá ganes porque es un trabajazo.