10 de septiembre de 2011

DEBATE EN EQUIPO: LA NASA

Los famosos campamentos de verano y las actividades realizadas por monitores de ocio y tiempo libre pueden ser una excelente fuente de inspiración para los profesores de idiomas. Una de estas actividades es la que os propongo a continuación:

DEBATE EN EQUIPO: LA NASA
Pertenecéis a un grupo de cuatro o cinco cosmonautas y vuestro encargo consiste en encontraros con la nave nodriza en la superficie iluminada de la luna. Debido a una serie de dificultades técnicas, vuestra nave se ha visto obligada a alunizar a 300 km de la nave nodriza. Durante el alunizaje se ha destruido gran parte  del equipo que llevabais a bordo y ahora vuestra supervivencia depende de que consigáis llegar a pie a la nave nodriza. Sólo podéis llevar con vosotros lo imprescindible para poder superar esta distancia.
A continuación aparece una lista con las 15 cosas que se han salvado de la destrucción. Debéis hacer una clasificación de los objetos enumerados que sean más o menos importantes para que la tripulación recorra los 300 km hasta la nave nodriza. Poneros de acuerdo y enumerad los objetos del 1 al 15 por orden de importancia, siendo el 1 la puntuación más alta.

Listado de objetos que se han salvado:


1 caja de cerillas
1 lata de concentrado de alimentos
20 metros de cuerda de nylon
30 metros cuadrados de seda de paracaídas
1 hornillo portátil
2 pistolas de 7,65 milímetros
1 lata de leche en polvo
2 bombonas de oxígeno de 50 litros
1 mapa estelar (constelación lunar)
1 bote neumático con botellas de CO2
1 brújula magnética
20 litros de agua
7 cartuchos de señales (arden también en el vacío)
1 maletín de primeros auxilios 
1 receptor y emisor de FM, accionado por energía solar

No hay comentarios: