22 de agosto de 2011

ILUSIONES ÓPTICAS Y DIBUJOS DE MANCHAS


ILUSIONES ÓPTICAS EN LA CLASE DE ELE

Una actividad muy recurrente para formular hipótesis y manifestar la propia opinión es la de interpretar y comentar ilusiones ópticas o dibujos con manchas. 
Consiste en que los alumnos expliquen qué ven o reconocen en las imágenes utilizando frases del tipo: 
  • Yo creo que es un... 
  • A mi me parece un... 
  • Me parece que es un... 
  • Desde mi punto de vista se trata de un...  
  • En mi opinión es un...
  • Veo un...
  • Puedo ver claramente un...
  • Lo primero que veo es un...
  • Se parece a un...
Al mismo tiempo podemos pedir al alumno que describa la imagen a su compañero, que la interprete, que comente qué imagen es la que reconoce primero, etc. 
En Internet podemos encontrar numerosos ejemplos como los que os presento a continuación: 


No hay comentarios: