22 de agosto de 2011

RECURSO DIDÁCTICO: HABLEMOS EN CLASE




Recientemente me he topado en la biblioteca con un libro muy útil de la editorial Edinumen: Hablemos en clase. En él su autora, María Rosa López, propone, además de otras actividades y temas orales, sencillas situaciones comunicativas que plantean conflictos personales.

Os dejo aquí, a modo de ejemplo, tres de estas situaciones que podréis plantear a vuestros alumnos para que se animen a hablar en clase:

Situación 1
Vas en metro. El vagón está bastante vacío: habrá unas quince personas. Se cierran las puertas del vagón y te das cuenta de que un chico vestido con cazadora de cuero está metiendo la mano en el bolso de una señora y saca algo de él. La pobre señora no se ha dado cuenta de nada. ¿Avisas a la señora?

Situación 2
Estás sentado en una parada de autobús y, mientras esperas, vas comiendo un bocadillo de chorizo. De repente un coche para al lado de dónde tú estás, un chico baja la ventanilla y te dice que eres la persona más interesante y guapa que ha visto nunca y se ofrece para llevarte adonde haga falta. ¿Aceptas su invitación?

Situación 3
Trabajas como taxista. Un día, un turista lleno de anillos de oro y con una cámara fotográfica carísima colgada al cuello se sube a tu taxi y te dice: “Quiero ir a X” Resulta que la dirección que te ha pedido está a 100 metros: cruzar la calle y dos pasos más. ¿Adviertes al turista de la proximidad de la dirección?


No hay comentarios: