9 de julio de 2011

EL JUEGO DE LOS COLORES



Este juego muy sencillo se puede llevar a cabo como actividad de relleno, repaso de vocabulario general o como dinámica para romper el hielo (ice breakers). Funciona muy bien con clases pequeñas aunque también puede llevarse a cabo con grupos más grandes.

El juego funciona de la siguiente manera: Cada alumno piensa en un color y a continuación hace una lista de 10 o 15 cosas que sean naturalmente de ese color. Si nuestros alumnos aún no tienen mucho vocabulario podemos reducir la lista a cinco ítems.

Por ejemplo: GRIS
 

A continuación, el resto de los compañeros deberá adivinar en 1 minuto las 10 o 15 cosas que ha pensado su compañero o compañera.

Como veis, se trata de un juego entretenido que también podemos llevar cabo en grupos y/o a modo de competición. En caso de que lo queramos realizar por grupos, lo podemos trabajar, por ejemplo, de la siguiente manera:

  • Cada grupo (por ejemplo, de 3 a 5 alumnos) elige un color y elabora conjuntamente la lista de ítems para que el resto de los grupos de la clase los adivine.
  • Un miembro del grupo elige un color y elabora la lista para que los miembros de su propio grupo los adivine.

¡Espero que os haya gustado!


No hay comentarios: