10 de junio de 2011

JUEGO DE PASAPALABRA PARA LA CLASE DE ESPAÑOL

PASAPALABRA PARA LA CLASE DE ESPAÑOL



Seguramente muchos conoceréis el programa televisivo de Telecinco "Pasapalabra"Pues bien, podemos aprovechar este estupendo juego por equipos para que nuestros estudiantes amplíen y aprendan vocabulario. 
El juego original, que existe también en forma de juego de mesa, consta de varias pruebas: letra a letra, pista musical,  palabras cruzadas, ¿qué es qué? y el famoso rosco final. El objetivo de este juego es que cada equipo conteste lo más rápido posible todas las pruebas para obtener el máximo de segundos disponibles para el rosco final.



Este juego puede resultar muy útil para practicar cualquier tipo de vocabulario (los deportes, los alimentos, las prendas de ropa, cultura española, adjetivos, etc.). Dependiendo del nivel de nuestros alumnos podemos ponerlo más difícil o más fácil. Eso sí, al ser un juego competitivo, la motivación y la diversión están aseguradas.

Dado que el rosco final es la prueba central del concurso, he decidido crear 3 recopilaciones temáticas de definiciones para jugar con mis estudiantes de nivel intermedio (B1-B2). En los siguientes enlaces de descarga encontraréis un Pasapalabra de deportes, un Pasapalabra de frutas y un Pasapalabra de viajes y transportes listos para ser usados en clase:

En lugar de que el profesor elabore las definiciones también podemos pedir a nuestros alumnos que sean ellos mismos los que las escriban. Aunque exige invertir más tiempo, los estudiantes acaban involucrándose más en la creación del juego y esforzándose por encontrar palabras y definiciones difíciles para sus contrincantes.

Para empezar a calentar motores os dejo estas versiones interactivas del juego para que vuestros estudiantes empiecen a practicar:

Pasapalabra con vocabulario general básico 1
Pasapalabra con vocabulario general básico 2
Pasapalabra con vocabulario general básico 3



2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://cruz-enseanzadelespaol.blogspot.com.es/2014/05/pasapalabra.html

Veronica Tarantino dijo...

Muchas gracias por compartir este juego de Pasapalabra con vocabulario cinematográfico. Un saludo