16 de abril de 2011

DISTINTAS FORMAS DE DECIR ¡BUEN TRABAJO!



DISTINTAS FORMAS DE DECIR
¡BUEN TRABAJO!

Una de los preguntas más difíciles de responder para un profesor es la de cómo motivar a nuestros estudiantes. Cada uno de nuestros alumnos tiene distintas razones para querer aprender español y depende de nosotros enseñarles y satisfacer sus necesidades académicas y su curiosidad por nuestra lengua y nuestra cultura. Por ello, una de las cosas más importantes es saber aplaudir y premiar a nuestros estudiantes con el fin de que se sientan más integrados, animados y seguros de sí mismos. Por eso, he querido recopilar esta breve lista con algunas frases que podemos utilizar para alabar el buen trabajo de nuestros estudiantes.
Os invito a que comentéis y aportéis, desde vuestra propia experiencia como docentes, aquellos pequeños trucos que os han ayudado u os ayudan a motivar a vuestros alumnos.

Hoy te lo has currado.
Sigue así que lo vas a conseguir.
Veo que has estudiado mucho.
Has aprendido mucho.
¡Enhorabuena!
¡Inmejorable!
¡Insuperable!
Estás progresando.
Has mejorado mucho.
Vas por muy buen camino.
¡Buen trabajo!
¡Bien hecho!
¡Excelente!
Estoy muy orgulloso/a de ti.
Cada día lo haces mejor.
¡Estupendo!
¡Muy bien!
¡Perfecto!
¡Increíble!
¡Mucho mejor!
Hoy has trabajado un montón.
Hoy te has esforzado mucho.

3 comentarios:

Jade Neves dijo...

¡Hola!
Yo también soy profesora de ELE y por medio de la internet he conocido a su blog y, realmente, me gustó mucho. ¡Ya lo estoy siguiendo!
Bueno, le pido que, cuando pueda, visite el mío: http://aquihablamos.blogspot.com/
¡Espero que le guste y que podamos intercambiar ideas y experiencias!
Saludos desde Brasil. (:

Veronica Tarantino dijo...

Hola Jade, muchas gracias por tu felicitación. Me alegro de que te guste mi blog y estoy encantada de intercambiar ideas y experiencias!!! Ya he entrado en tu blog y comparto 100% tu filosofía de colaboración. Un saludo desde España!!!

Jade Neves dijo...

Muchas gracias, Veronica!
He creado al blog ayer, por eso todavía no puse mucha cosa. Pero, bueno... Espero que sigamos en contacto e intercambiando nuestras experiencias en clase! (:
Saludos.