20 de marzo de 2011

LAS SIETE MARAVILLAS ESPAÑOLAS




LAS SIETE MARAVILLAS  ESPAÑOLAS

Recientemente han sido elegidas por votación las 7 maravillas del mundo actual. ¿Has visitado alguna de ellas? ¿Qué maravillas existen en tu país?


¡Manos a la obra! 
De lo que trata esta actividad, es de buscar Las Siete Maravillas Españolas. Para ello, en grupos de no más de 4 personas, deberéis poneros de acuerdo para proponer las 7 maravillas españolas que a vuestro juicio deben estar en esta lista y argumentar porqué. 


Con el fin de presentar vuestra lista de maravillas españolas al resto de compañeros de forma más atractiva, vuestro grupo deberá elaborar un póster o folleto utilizando alguna herramienta Web 2.0 del tipo SCRAPBLOG http://scrapblog.com, BIGHUGELABS http://bighugelabs.com/ o GLOGSTER http://www.glogster.com/.


Después de presentar vuestros pósters al resto de la clase argumentado porqué cada uno de vuestros paisajes, rincones, monumentos o edificios deben ser considerados “Maravillas de España”, someteréis vuestras propuestas a votación durante 1 día. 


Cuando tengáis un ranking con 7 maravillas más votadas, cada grupo se encargará de buscar información y describir una o dos de ellas (dependiendo del número de alumnos que haya en la clase). 


Nuevamente podréis utilizar una herramienta Web 2.0 para presentar vuestro trabajo: esta vez elaboraréis un e-book con vuestras propuestas. En vuestro libro virtual podréis incluir enlaces, utilizar imágenes que hayáis sacado de Internet, vídeos, etc. Para crear vuestro libro virtual podéis utilizar alguna de las siguientes herramientas: