18 de marzo de 2011

EL JUEGO DE LOS PASADOS

EL JUEGO DE LOS PASADOS


Con el fin de completar mi lista de juegos para la clase de ELE, os dejo a continuación una plantilla muy sencilla, fácilmente adaptable para practicar cualquier contenido gramatical, cultural y léxico. El juego se puede realizar por parejas, en grupos y también con toda la clase al mismo tiempo. 
El único material adicional necesario es un dado y una ficha o figura para cada alumno o cada grupo dependiendo de la modalidad de juego que elija el profesor. 
El juego consiste en ir avanzando en el tablero de juego contestando a una serie de preguntas, resolviendo enigmas, realizando una actividad, etc. cada vez que el jugador cae en una casilla naranja. Gana aquél que llegue primero a la última casilla (la zebra). 

El ejemplo que aquí os propongo es para practicar el uso del pasado. Concretamente, cada vez que el alumno cae en una casilla naranja deberá coger o escoger una de las tarjetas naranjas y contar en pasado  la situación que en ellas se propone basándose en su propia experiencia vivida. 
En otras ocasiones he utilizado este juego para hacer preguntas sobre algún aspecto cultural y para repasar gramática (conjugación de verbos irregulares, subjuntivo, corrección de fallos, etc.).
¡Espero que os guste! :)


Puedes descargarte la plantilla del juego y las tarjetas en Google Docs pinchando sobre el enlace o acceder a estos documentos desde Slideshare:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias!!