2 de febrero de 2011

RECURSOS TIC PARA LA CLASE DE ELE

 

RECURSOS TIC PARA LA CLASE DE ELE


Hace poco he descubierto navegando por Internet dos estupendos recursos TIC que podemos utilizar con nuestros alumnos en clase. Aquí os los dejo por si os pueden ser útiles:

El primero de ellos es una herramienta que nos permite crear tarjetas postales interactivas. Es una herramienta muy sencilla, pero requiere que los alumnos sepan inglés, puesto que todas las instrucciones que aparecen están en inglés. El inconveniente mayor que veo, es que después de crear la postal sólo podemos imprimirla, dado que la herramienta no permite enlazarla ni guardarla.

El segundo es una herramienta que nos permite crear portadas de periódicos y folletos interactivos de diferentes tipos. Al igual que la herramienta anterior, requiere que los alumnos sepan inglés, puesto que todas las instrucciones que aparecen están en este idioma. El inconveniente de esta herramienta es que después de crear un folleto o la portada de un periódico sólo podemos imprimir nuestro trabajo, dado que no es posible enlazar ni guardar nuestras creaciones.