30 de diciembre de 2010

ADIVINA EL PERSONAJE


ADIVINA EL PERSONAJE

"Adivina el personaje" es un juego que todos conocéis, y que muchos de vosotros seguramente ya habréis utilizado en vuestras clases para practicar las descripción de personas o cosas. 
Lo que aquí os presento, por tanto, no es nada nuevo, sino ese mismo juego adaptado mediante el uso de una herramienta TIC. La aplicación que he utilizado se llama VOKI (http://www.voki.com/), una herramienta que permite crear avatares con voz y publicarlos en línea.
De forma muy intuitiva y sencilla vuestros alumnos podrán crear sus proprios avatares online. La tarea que les propongáis dependerá de vosotros: presentarse, describirse, hablar de gustos y preferencias, etc.

Otra opción es la que aquí os muestro: Un alumno describe a un personaje que puede ser real o ficticio  utilizando un avatar y el resto de sus compañeros deberán adivinar de qué personaje se trata. Esta tarea también se podría llevar a cabo como actividad fuera del aula a modo de refuerzo o repaso, y si los alumnos disponen de un blog de aula en el que pueden participar, es una excelente forma de seguir practicando  de forma lúdica los contenidos vistos en clase.

Aquí os dejo mi voki: ¿De qué personaje se trata?



Get a Voki now!


 Si eres un alumno o estudiante de español, anímate a utilizar esta herramienta para practicar la descripción en español. Da pistas de quién es tu personaje pero no reveles su nombre. Si mandas el código html de tu avatar lo publicaré en esta entrada de mi blog.

No hay comentarios: