12 de octubre de 2010

ESCENIFICACIONES (IMPERATIVO)


ESCENIFICACIONES 

Escenifica con tu compañero o tus compañeros una de estas situaciones usando el imperativo.


A: Eres la madre de Pablo. Estás harta de que tu hijo nunca te ayude en casa. Le echas la bronca y le dices muy enfadada todas las tareas que tiene que hacer.
B: Eres Pablo. Tu madre está harta de que nunca ayudes en casa. Tienes una fiesta de cumpleaños el sábado por la noche y corres el riesgo de que te castigue sin salir si no obedeces y haces lo que te manda.

A: Eres médico. En la consulta tienes un paciente que lleva una vida poco sana. Dale consejos para que cuide su salud.
B: Eres un paciente en la consulta del médico. Últimamente te encuentras siempre cansado, no puedes dormir bien y tienes el horario de comidas descontrolado. Pídele consejo a tu médico.

A: Te has perdido. Estás en la calle de Gran Vía y no sabes cómo volver a la Plaza Mayor donde has quedado con tus amigos. Te encuentras con un estudiante en la calle, le paras y le preguntas cómo se llega hasta la Plaza Mayor.
B: Una chica se ha perdido y te pide instrucciones para llegar hasta la Plaza Mayor. Indícale el camino que debe seguir.

A: Estás en la biblioteca y no encuentras el libro que buscas. Te acercas hasta el bibliotecario y le pides ayuda.
B: Eres un bibliotecario. Un chico no encuentra el libro que busca. Indícale dónde se encuentra o cómo puede buscarlo.

A: Estás en la oficina del INEM porque quieres encontrar un empleo. Es la primera vez que escribes un curriculum en español y le pides ayuda a la chica de información.
B: Trabajas en la oficina del INEM informando a los demandantes de empleo. Una chica está buscando trabajo pero es la primera vez que redacta un curriculum en español. Dale consejos sobre cómo redactar un buen curriculum.