12 de octubre de 2010

EL JUEGO DE LOS PERSONAJES

Muy útil para romper el hielo, como actividad de relleno o para realizar los últimos 5 o 10 minutos de clase, este juego puede adaptarse fácilmente para los distintos niveles de aprendizaje (A1, A2, B1, B2, C1, C2).  

Modalidad I: Cada alumno recibe o escoge una tarjeta al azar con la imagen de un personaje famoso ficticio, histórico o real. A continuación, deberá describir su personaje al resto de sus compañeros mediante 5 frases hasta que alguien lo adivine. 

Modalidad II: A cada alumno se le pega en la frente una tarjeta al azar con la imagen de un personaje famoso ficticio, histórico o real. A continuación, el resto de sus compañeros deberán describirlo hasta que el alumno adivine qué personaje tiene pegado en la frente.

Modalidad III: Cada alumno recibe o escoge una tarjeta al azar con la imagen de un personaje famoso ficticio, histórico o real. A continuación, el resto de sus compañeros deberá formular preguntas que sólo se podrán contestar con sí o no:
¿Está muerto?
¿Tiene hijos?
¿Es una mujer?
¿Vive lejos de España?
¿ Es un actor?
El siguiente turno le tocará al alumno que antes adivine el personaje de su compañero.

A continuación os dejo una versión con tarjetas recortables en color de 32 personajes y otra en blanco y negro con 64 personajes. ¡Espero que os guste!