HALLOWEEN PARA LA CLASE DE ESPAÑOL


Halloween se está acercando, y aunque la red está plagada de recursos educativos para este día, he decidido crear los míos propios y utilizarlos con mis alumnos de nivel intermedio-alto y avanzado. Este es el resultado:


Juego "Crea tu propia historia de miedo"
Se trata de un juego para que nuestros estudiantes elaboren su propia historia de miedo con la ayuda de un dado. Deberán tirar el dado 5 veces y con cada tirada obtendrán un elemento que deberán incluir en su historia. Lo ideal es que los alumnos escriban sus historias en grupos de 3 a máximo 5 alumnos, y que luego las lean o presenten delante del resto de la clase. Al final se puede establecer una votación para elegir la historia más rara, más terrorífica, más divertida, más sorprendente, más increíble, etc.

Juego "Personajes terroríficos del cine"
Este es un juego para describir y adivinar los personajes más terroríficos de la historia del cine. Incluye tarjetas con  16 personajes de las películas de miedo más conocidas. Se puede jugar con toda la clase a la vez, en grupos o en parejas. El juego consiste fundamentalmente en describir al personaje que nos ha tocado no solo físicamente, sino contando también su papel en la película. Los demás estudiantes o grupos tendrán que adivinar de qué personaje se trata y/o nombrar la película en la que aparece.
He incluido también algunas tarjetas personalizables para que los estudiantes escriban otros personajes de películas de miedo o terror que conozcan.

Podéis descargaros los materiales en formato PDF a través de Google Drive pinchando en los siguientes enlaces:

¿Estáis buscando más actividades molonas para celebrar Halloween con vuestros alumnos? En mis tiendas de Teachers Pay Teachers y Gumroad tenéis disponibles tres recursos indispensables para niveles intermedios y avanzados: 




Con el primer recurso, Expresiones idiomáticas espeluznantes para Halloween, podrás trabajar 10 expresiones idiomáticas que contienen algún elemento relacionado con la muerte o el miedo, ideales para celebrar el Día de los Muertos o Halloween. Este material incluye tarjetas, ficha para el alumno y soluciones para el  profesor. 

El segundo recurso, Super pack de escritura creativa para Halloween, es una recopilación de actividades muy completa enfocada a la escritura creativa, pensada para estudiantes de nivel intermedio y avanzado. El pack incluye ideas para escribir historias de miedo en clase, una dado-plantilla visual, plantillas de escritura ambientadas en Halloween, una actividad con 8 leyendas urbanas recortables, un póster con vocabulario útil, etc. ¡No te lo puedes perder!

Con el tercer recurso, Conversando sobre el miedo, podrás practicar la expresión oral de forma lúdica. Se incluyen: Un tablero de 36 preguntas para que los estudiantes tiren el dado y respondan a las preguntas que les han tocado y una recopilación de 30 preguntas relacionadas con el miedo para llevar a cabo una sesión de citas rápidas o speed-dating.

Por último, si lo que estás buscando son más juegos para tus clases de español, echa un vistazo a las más de 30 ideas lúdicas en mi sección dedicada a los juegos para la clase de ELE. Para acceder, pincha aquí: JUEGOS.

Ya sólo me queda decirte: 
¡FELIZ HALLOWEEN!

No hay comentarios: