17 de diciembre de 2012

JUEGOS PARA APRENDER LOS NÚMEROS


JUEGOS PARA APRENDER LOS NÚMEROS



No sé si vosotros habéis tenido esta misma experiencia, pero recientemente me he encontrado con alumnos de nivel B1 e incluso de nivel B2 que tienen muchas lagunas básicas con algo tan sencillo como los números en español. Son muchos los estudiantes que no recuerdan correctamente los números a pesar de haberlos estudiado hace tiempo, y claro, cada vez que tienen que leer una cifra o tienen una escucha en la que aparecen datos numéricos, dudan y se confunden con bastante frecuencia. 

Por si esto fuera poco, saber presentar un contenido a nuestros estudiantes de forma atractiva y motivadora no siempre es tarea fácil, y más cuando se trata de contenidos tan básicos como el alfabeto, los números, los colores, etc. En internet encontramos muchas actividades estupendas para niños, pero es mucho más difícil encontrar ejercicios para jóvenes y adultos que no sean demasiado infantiles y cursis. 

Por todo ello, he elaborado y recopilado varios juegos y actividades para repasar los números en español que no sólo sirven para niños o estudiantes jóvenes, sino también para adolescentes y adultos. Los juegos que comparto en esta entrada están pensados para repasar los números del 1 al 20, pero podemos modificarlos incluyendo, por ejemplo, números del 1 al 100 o números del 1 al 1000.


¡Espero que os resulten divertidos 
y los podáis utilizar en vuestras clases!


Podéis descargar las presentaciones con los juegos pinchando en los siguientes enlaces (Slideboom):


si o no
View more presentations or Upload your own.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola.Tienes un blog genial.enhorabuena.

LACLASEDEELE dijo...

Muchísimas gracias por tu felicitación. Me alegra saber que mis actividades gustan y son útiles.
:)

Katy Hill dijo...

I love this blog. Thanks Ele, superstar.

LACLASEDEELE dijo...

HI Katy, thank you so much for your nice comment. Looking forward to sharing more worksheets and games soon! If you would like to share or post some Spanish exercises on my blog, please feel free to send them to me by email. ;)
laclasedeele@hotmail.es

Best wishes, Veronica